Avionics & Systems


La División de Aviónica y Sistemas del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) está formada por más de 20 personas entre ingenieros y técnicos, y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta su transferencia a las empresas (contando con varios casos de éxito en los últimos 5 años).

Además, el personal de la División de Aviónica y Sistemas cuenta con una dilatada experiencia en la participación de proyectos europeos (FP7, H2020 SESAR y CleanSky), habiendo participado en 15 proyectos europeos desde 2008, de los cuales ha liderado 3 de ellos.

Esta División se centra principalmente en dos grandes líneas de desarrollo: sistemas aéreos no tripulados, y la aplicación de nuevas tecnologías TIC para mejorar la eficiencia en los procesos de fabricación aeronáuticos (Industrial Internet of Things o IIoT).

EQUIPMENT

La División de Aviónica y Sistemas cuenta con un equipamiento e infraestructuras de primer nivel el cual le ha permitido colaborar con las principales empresas del sector, tanto en proyectos de desarrollo como de transferencia tecnológica.

ORGANIZATION
Dr. Antidio Viguria Jiménez

CTO Avionics & Systems

Dr. Francisco Javier Pérez Grau

Head of Perception & Software unit

Miguel Ángel Trujillo Soto

Head of Autonomous Systems unit

Antonio Jiménez Bellido

Head of On-Board Systems unit

RESEARCH FIELDS

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) es el principal centro tecnológico de UAS pequeños y ligeros en España. El personal de Aviónica y Sistemas cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de tecnologías y en la creación de aplicaciones relacionadas con UAS/drones y robótica aérea, habiendo desarrollado exitosamente multitud de tecnologías innovadoras y colaborado en más de 50 proyectos de I+D desde 2008.

Además, la División de Aviónica y Sistemas de CATEC tiene un amplio conocimiento en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías TIC para mejorar la eficiencia en los procesos de fabricación aeronáuticos, colaborando tanto con grandes empresas del sector como con ingenierías y PYMES que conforman el tejido industrial aeronáutico.